Amantes del ciclismo conectados

Tenemos 4087 invitados conectado(s)
Inicio | BMX | Juegos Suramericanos Cochabamba (Bolivia). “Vamos a llegar lejos en esta nueva experiencia”: Gabriela Bolle.

Más noticias de Colombia y el Mundo
back_separt 

Gabriela Bolle en una nueva experiencia internacionalGabriela Bolle en una nueva experiencia internacional

 “Para mí siempre será un orgullo vestir y defender los colores de mi país”, con esas palabras comenzó la entrevista de Revistamundociclsitico.com con Gabriela Bolle Carrillo, quien hace parte de la Selección Colombia de BMX que estará en los Juegos Suramericanos de Cochamba, Bolivia a disputarse desde este sábado y hasta el próximo 8 de junio.

La barranquillera de 17 años y número uno del ranking mundial categoría junior, luce optimista y segura de realizar una buena presentación en las justas donde se ha destacado el bicicrocismo nacional. En las justas de hace cuatro años en Santiago de Chile con el BMX se alcanzaron 3 medallas con Mariana Pajón  y Carlos Mario Oquendo, que fueron campeones en la prueba de tiempos y Mariana lo fue también en carreras.

“Es una nueva oportunidad que gracias a Dios tenemos y nos hemos preparado para  hacer podio en los Suramericanos y dejar bien representado a Colombia. Después viene otro reto que es el Campeonato Mundial de Bakú (Azerbaiyán) del 5 al 9 de junio, para lo que tenemos que seguir entrenando”, expresó la ‘currambera.

Sobre sus objetivos en las justas bolivianas señaló: “Buscaremos el podio. Pretendemos un buen resultado y darla toda en  las carreras que se corran. Quiero representar con orgullo al Atlántico y a Colombia para así cosechar todos los logros. Siempre salgó mentalizada para triunfar”.

Gabriela, recuerda que a los  11 años comenzó a gustarle el BMX. “Comencé a entrenar en Barranquilla a los 13 años y desde ese entonces el amor y la pasión por este deportes ha crecido. En este momento soy  la actual campeona nacional, lo he sido durante cuatro años consecutivos y vamos a buscar el quinto este año. Soy sub-campeona continental W5, W4 en el 2016 en la final del Mundial de Medellín. Actualmente soy la número uno del ranking mundial categoría junior”.

Siempre ha admirado a la bicampeona olímpica Mariana Pajón. “Es la bicicrocista a seguir,  es la persona que nos motiva a muchas corredoras. Ella es la mejor y me siento orgullosa de ver lo que ha logrado y como representa a nuestro país”.

Gabriela, dice que las Copas Mundo de Papendal, Holanda y  Zolder, Bélgica ha sido muy importantes en lo que va de su carrera. “Fue una grata experiencia correr con la élite de este deporte, con las campeonas olímpicas y mundiales. Es algo para lo que se venía trabajando y debo seguir haciéndolo. No se pueden bajar los brazos hay que seguir trabajando duro para llegar lejos”.

“A todos los técnicos que he tenido les he aprendido. Todos tienen su estilo y muchas cosas positivas que aportar. En este momento le he aprendido mucho a Germán Medina, técnico de la Selección Colombia. Es gratificante tener una persona que siempre brinda apoyo”, comentó.

La deportista a final de mes recibe el grado de bachiller. “Lo que sigue es entrenar y mirar a ver qué carrera debo seguir que me sirva para el futuro. Por ahora mi gran sueño como bicicrocista es ser campeona olímpica. Hay que ir subiendo escalones para llegar a unos olímpicos y obtener una medalla. Tenemos campeonato mundial en Bakú, que es una meta que cualquier deportista quisiera cumplir y ser ganador. Tenemos muchos objetivos”.

 La Selección Colombia estará en las carreras y pruebas de tiempo, que se realizarán en el recinto Pista BMX G.A.M.C. el próximo lunes 28 y martes 29 de mayo.


blog comments powered by Disqus